La vida requiere equilibrio! 




  Hablar de Yin yoga y no tener conocimiento sobre la Teoría del Yin y el yang. la dualidad del equilibrio seria como hablar de una practica de yoga pasiva sin fundamento.

La dualidad integrada yin y yang es la base, el desarrollo y la transformación de todo lo existente en el universo, a la vez representa un método


La practica de Yin yoga nace del hatha moderno en fusión con conceptos del taoísmo, aprovechando las posturas para mover la energía (chi) utilizando el sistema de meridianos de la Medicina tradicional china.

Es por esta razón que tanto para la practica, enseñar o solo conocer que es Yin yoga tenemos que comenzar conociendo el concepto del yin y el yang.



La vida requiere equilibrio.
 Por cada bajada, hay una subida; por cada afuera, hay un adentro. 
El yoga también requiere equilibrio.
 Si solo estás haciendo las formas de yoga "yang", puede ser hora de descubrir el lado yin de tu práctica.

             Paul Grilley




El símbolo del Yin y el Yang se remonta a la antigua China y representa la creencia de que todo en el universo está formado por dos fuerzas que son opuestas pero a la vez complementarias.
De acuerdo con Yin Yang y su filosofía sobre el universo, todo lo que existe es constante y a la vez cíclico, cuando una fuerza domina, luego se sustituye por su fuerza opuesta y así esta actividad continúa y se repite constantemente con el tiempo.

Su símbolo, con esa onda central que divide el círculo, viene a recordarnos que la vida no es estática.
El símbolo del Yin y Yang, también conocido como el Chi Tai o símbolo Taiqi, consiste en un círculo igualmente dividido en dos secciones, una blanca y otra negra, por un S en forma inversa. 
Dentro de la sección de negra hay un pequeño círculo de color blanco y dentro de la sección blanca hay un pequeño círculo de color negro.
 Cada uno de los aspectos individuales del símbolo de Yin Yang tiene un significado concreto que puse algunos ejemplos en la foto

Situados en las áreas de sus colores opuestos, los pequeños círculos muestran que nada es absoluto.

En cada una de las fuerzas opuestas hay una pequeña parte de la otra,en todo el Yin hay una parte de Yang y viceversa.

Esto es válido para todo en el universo, por ejemplo, en cada mujer hay un poco de sexo masculino y en todo lo bueno hay un poco de mal.

Nada en el universo o en la vida, es simplemente negro o blanco, cada uno existe en el otro y cada uno necesita del otro para existir.


Acepta tu lado oscuro, entendiendo que te ayudará a moverte con la luz. Conocer ambos lados de nuestras almas, nos ayuda a todos a avanzar en la vida y comprender que la perfección no existe 

Martin R. Lemieux

Llevando todo esto a la practica de yoga el yin yoga es el complemento perfecto para la parctica yang.
 Estos formas de yoga se adaptan entre sí con un propósito final, equilibrar cuerpo y mente a través de nuestras dos dualidades: la energía interna, femenina, oscura y pasiva, y la energía externa, aquella masculina, más luminosa y activa. 

Ambas habitan en todo lo que nos rodea y las dos existencias necesitan de la otra para ser.

 De esta manera podemos distinguir entre prácticas de yoga yang, más dinámicas o activas, como ; vinyasa, hatha, ashtanga y clases yin, con un ritmo mucho más lento y pasivo.



Conociendo de donde nace esta bella practica, ahora te invito a conocer todos los beneficios que tiene para ti.

Espero esta información sea útil! 

Para más información contactarme en mis redes sociales o únete a mis grupos

Whatsapp                  Telegram            Intagram


        Abrazoterapia Bea!

Entradas populares

Subscribe

* indicates required